La balsa de Villa Urquiza no funciona desde diciembre

La balsa que une Paraná con Villa Urquiza no funciona desde mediados de diciembre. El balsero Carlos Cardeña manifiesta “el paso y el camino están totalmente rotos”.

balsa villa urquiza

La balsa que cruza el arroyo Las Conchas desde hace 80 años, es operada por la tercera generación de la familia Cardeña. Hace 2 meses no funciona por falta de reparación del paso y del camino.

El balsero Carlos Cardeña, manifestó a este medio “el problema acá ya viene desde que está parada la balsa, osea, aproximadamente desde el 12 de diciembre, por una lluvia de 200mm que terminó desbordando el arroyo y provocando la ruptura de los pasos de ambos lados, principalmente del lado de Colonia Avellaneda”.

“Ante la normalización de la altura del río, Vialidad reparó el camino pero el paso continuó sin ser remendado”, agregó.

Según indica Cardeña, con el tiempo se agravó la situación del paso y que a pesar de los reclamos, no reciben respuestas favorables ni una pronta solución de parte de las autoridades de Vialidad, con quienes se reunieron junto a su hermano.

En ese sentido, el balsero expresa “lo que queríamos es una solución, si lo van a arreglar o no, ya hace 2 meses que está parada la balsa”. “Lo único que queremos es el camino y la bajada de la balsa, esperamos una solución”, agrega “nosotros lo que queremos es trabajar”.

Según Cardeña, el paso y el camino del lado de Villa Urquiza está en buenas condiciones, mientras que del lado de Colonia Avellaneda se encuentran muy deteriorados.