Tras la compra de la empresa a manos de Granja Tres Arroyos, los trabajadores de Cresta Roja volvieron a manifestarse en las puertas de la empresa en la autopista Ezeiza-Cañuelas.
Los trabajadores de Cresta Roja volvieron a manifestarse para reclamar por sus reincorporaciones. Así, reiniciaron sus reclamos tras el fallido plan de reincorporaciones “por goteo” de los nuevos dueños.
Es que Granja Tres Arroyos había prometido realizar incorporaciones cuando compró la empresa, y en un acuerdo con el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Sin embargo, luego de dos años, quedó un millar de empleados en las calles.
De los cuatro gremios que intervienen en la empresa, sólo el Sindicato de la Alimentación (STIA), se pronunció en contra del acuerdo, que avanzó y pronunció los despidos y la espera.
Bloqueo en la autopista
Los trabajadores bloquearon portones de la planta de El Jagüel. Desde el Ministerio de Producción, se acercaron de inmediato para abrir un proceso de investigación por los despidos. Es por los más de mil despidos que ocurrieron en la planta.
En la mañana de este lunes los trabajadores de Cresta Roja realizaron un bloqueo de portones y una olla popular para continuar con sus reclamos.
Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) remarcaron que respaldan el reclamo de los trabajadores, y que aguardan que el gobierno avance en el proceso de investigación, luego del encuentro con el ministro Kulfas, a prinicipios de enero.
Fuente: InfoGremiales