Cresto forma parte del tándem de intendentes jóvenes con administraciones locales reconocidas como modelos de gestión que tienen fuerte incidencia en la definición de las políticas nacionales.

En la misma línea, Cresto habría sido convocado por el Presidente Alberto Fernández para hacerse cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con el aval e influencia en la decisión del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis. La medida contaría también con el visto bueno del gobernador Gustavo Bordet y los intendentes más cercanos al gabinete nacional.
Absoluto hermetismo por parte de Cresto y su entorno. Las usinas de comunicación del Intendente, habitualmente muy activas, se llamaron a silencio, actitud inusual y desacertada ante la relevancia de los rumores en curso.
Cresto es el presidente del bloque de intendentes peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con estrechos vínculos con el equipo de Alberto Fernández y línea directa con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
Asimismo, ha cultivado una fuerte relación con el intendente de Merlo (Buenos Aires) Gustavo Menéndez, actual Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, y los intendentes del conurbano que más protagonismo político adquirieron en los últimos años y, principalmente, a partir del desembarco de Alberto Fernández a la presidencia.
Se sabe que Concordia es la Capital Alternativa designada por Alberto Fernández para su proyecto Democracia Federal.
ENOHSA
El ENOHSA es el ente descentralizado más importante del gobierno nacional en materia de planificación y ejecución de obras de agua, cloacas y saneamiento en todo el país.
Es lógico pensar que la designación de Cresto, de confirmarse, ubicaría a Concordia y a Entre Ríos en un lugar de protagonismo al momento de definir obras y proyectos que se gestionen en el ámbito de este organismo nacional.
Fuente: El Heraldo de Concordia