Personal Municipal lo hace con el apoyo de 20 camiones de Vialidad que están distribuidos en las distintas unidades. Trabajan en dos turnos, de 7 a 11 y de 11 a 16 horas, con el fin de cumplir con la recolección de los residuos.
Redondo informó que se destinaron cuatro de estos camiones a cada Unidad Municipal (1, 2, 3, 4 y Sur) los cuales trabajan en dos turnos, de 7 a 11 y de 11 a 16 horas, para poner al día el trabajo atrasado.
Cabe resaltar que es fundamental contar con la ayuda de Vialidad, habida cuenta que al primer día de gestión solo había tres unidades en funcionamiento de las 33 que existen en el Municipio.
La colaboración del gobierno provincial está prevista hasta fin de año. “La idea es que para Navidad el problema esté solucionado y ya tener operativas y reparadas el total de las máquinas compactadoras que hoy están fuera de servicio. Además, ya estamos gestionando –para el próximo año- para adquirir nuevo equipamiento e informatizar y sistematizar todo el sistema de recolección que hoy por hoy es muy arcaico” resaltó.
El funcionario destacó la predisposición de los empleados municipales al afirmar que “la verdad que nos han recibido muy bien y están muy entusiasmados en trabajar y llevar a cabo esta tarea».