Hasta las 8 no hubo servicio de transporte urbano, como modo de protesta por la deuda que mantienen las empresas respecto del aguinaldo y los días de paro descontados. Si no hay una mejora en la oferta, a las 17 hs se retomaría la medida de fuerza.
El secretario gremial Sergio Groh confirmó que frente al mantenimiento de la deuda y la falta de respuestas del sector empresarial, «este jueves no habrá servicios en el arranque de la jornada.
Cualquier tipo de oferta o propuesta que se pueda hacer este miércoles será elevada a la asamblea de trabajadores que será la que defina los pasos a seguir».
Como se sabe, las empresas le adeudan a los trabajadores los días de paro descontados, como también el medio aguinaldo. «Sabemos de la situación que vive el país, como también los trabajadores, y por eso es que serán las bases las que definan si luego de la asamblea se produce una retención de servicios, otra medida de fuerza o se sale a cumplir con el servicio».
En las reuniones, los dirigentes de la UTA hicieron llegar a los trabajadores que la empresa ofertó pagar 15.000 pesos, pero este monto sería inferior a la deuda. En principio, este ofrecimiento fue rechazado por los colectiveros que dependen de ERSA y era debatida en Mariano Moreno, aunque se descontaba que no sería aceptado.
Fuente: UNO