Trabajadores despedidos de Egger manifestaron en la maratón “Cruce Salto Grande”

Trabajadores despedidos de la firma Egger se manifestaron este domingo en el camino al balneario las Palmeras del lago Salto Grande, mientas se realizaba la maratón “Cruce Salto Grande 25 km”, promocionada por la empresa maderera en cuestión.

Foto: Diario Junio

 

Al respecto, uno de los 10 trabajadores desvinculados en mayo de este año, Marcelo Fernández, comentó que el reclamo se hizo de manera pasiva y sin molestar a los corredores ni entorpecer la actividad física. “Había mucha gente que no tenía idea de nuestra situación y cuando se enteraron nos dieron mucho alientos y palabras de apoyo”, comentó Fernández. Asi mismo, el ex empleado contó que participaron de la última manifestación que se hizo en el Puente Pueyrredón de Buenos Aires acompañados por partidos de izquierda.

Más de 2 mil atletas participaron de la maratón que se realizó en la zona del camping las Palmeras del Lago Salto Grande y hasta allí llegaron los 10 manifestantes y sus familias. “Cumplimos 5 meses desde que nos despidieron y fuimos hasta la carrera porque sabemos que Egger está en la organizacióin», detalló Fernández: “Nosotros seguimos en la lucha y no vamos a bajar los brazos a pesar de que el 18 de septiembre tuvimos la audiencia de conciliación con la empresa y ellos se mostraron en la misma postura de no reincorporarnos y en decir que los despidos fueron por baja producción”, agregó.

En ese contexto, los afectados resolvieron manifestarse en el camino mientras se desarrollaba la carrera y aclararon que lo hicieron pasivamente y sin molestar a los corredores ni entorpecer la actividad. “Había funcionarios policiales y de gendarmería  y ellos vieron que fue un reclamo tranquilo. Mucha gente no sabía porqué del reclamo y después nos ofrecieron su apoyo y aliento. También se acercaron ex compañeros nuestros que cuando acampamos en la puerta de Egger no los dejaban hablar con nosotros y ahora pudieron”, concluyó.

Se trata de 10 ex empleados de la firma Egger, algunos con más de 10 años de antigüedad, que fueron despedidos el 17 de mayo pasado. Según la empresa, el motivo fue la baja producción y según los afectados: persecución gremial al cambiarse de sindicato. Con este último, ya suman cuatro los reclamos de los trabajadores que incluye acampe y quema de neumáticos en la entrada al parque Industrial e incluso participaron de la ultima marcha y movilización, organizada por el Polo Obrero en el Puente Pueyrredón de Buenos Aires.

Fuente: Diario Junio