El oficial Mauricio Javier Gómez fue citado por la Fiscalía, aunque se abstuvo de declarar. Fue imputado por homicidio agravado, que prevé pena de prisión perpetua.
Luego de que el argento ayudante Juan Zapata fuera liberado al comprobarse que él no disparó el arma que mató a Iván Pérez de un balazo en el barrio Molinari, la fiscalía apuntó contra el único acusado del crimen, el policía Mauricio Javier Gómez.
La fiscal Martina Cedrés lo citó hoy al mediodía para indagarlo, pero el sospechoso del crimen se abstuvo de declarar. Además, el policía fue imputado por homicidio agravado y le dictaron una prisión preventiva por 35 días.
La imputación tuvo como agravante que sea funcionario público, y estuvo amparada por el artículo 80 inciso 9 que indica como agravante cuando el imputado cometió el crimen “abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.
Dato
Mauricio Javier Gómez, el efectivo de la Comisaría Octava al que se le adjudica haber disparado su arma reglamentaria y haber matado a Iván Pérez, fue condenado en octubre de 2016 en un juicio abreviado. Golpeó a un joven de Buenos Aires en el Corsódromo durante una detención. Recibió un año de prisión en suspenso, que se efectivizaría y se unificaría ante una posible nueva condena.
Fuente: El Día