Evacuaron a empleados por una fuga de amoniaco en una planta industrial avícola

Esta madrugada, una nueva emanación de la peligrosa sustancia se extendió en los alrededores del frigorífico avícola ubicado en Otto Sagemüller y San Martin de la ciudad de Crespo.

Foto: Estación Plus

 

El frigorífico ubicado en Otto Sagemüller y San Martin de la ciudad de Crespo, presentó una nueva fuga de amoniaco, alrededor de las 02:30 de este miércoles. El inconveniente se produjo en la planta y fue rápidamente controlado, sin necesarios de movilizar a los vecinos.

“Bomberos Voluntarios dieron aviso vía telefónica a la Comisaría de Crespo, de una fuga de amoniaco, estando la misma controlada”, informó el Comisario Lisandro Reyes.

La labor se prolongó unas dos horas aproximadamente, sin registrarse personal lesionado, ya que todos los empleados de ese turno, al momento de la situación fueron evacuados y llevados a un lugar seguro.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de Crespo, aclararon que el Cuerpo Activo no tuvo intervención alguna, sólo se  notificó a la GUM y la policía, facilitando 2 tubos de aire para repuesto del personal de la planta. Los mismos subsanaron la fuga, cerrando las válvulas.

Asimismo, los servicios de una dotación con conocimientos específicos en materiales peligrosos, fueron puestos a disposición, pero la intervención no fue activada, debido a que la contingencia ya había sido neutralizada.

Fuente: Estación Plus