La empresa Enersa emitió un comunicado para alertar a la población por la aparición de supuestos cobradores en los domicilios.
Ante reiteradas situaciones de oportunistas que se presentan en los domicilios de los usuarios haciéndose pasar por supuestos cobradores, gestores y/o técnicos en representación de Enersa, decididos a realizar reparaciones y/o trámites con la intención de cobrar por el falso servicio, ENERSA aclara lo siguiente:
- El personal de Enersa no está autorizado a ingresar al domicilio del usuario ni a realizar reparaciones en instalaciones internas.
- Enersa no realiza ningún tipo de servicio rentado a domicilio. Las tareas que efectúa su personal se remiten a trabajos en líneas y/o medidor; sus funciones se limitan a la vía pública y no implican desembolso de dinero.
- El personal puede retirar documentación del domicilio que especifique el usuario solamente cuando éste ha iniciado un trámite comercial a través del SATI (Servicio Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080, previo acuerdo del horario de visita correspondiente. Este trámite no implica ningún desembolso de dinero por parte del usuario.
- Asimismo, recuerdan que, además de las bocas de cobranza externas habilitadas para tal fin, solamente los empleados de las oficinas comerciales están autorizados a recibir dinero en efectivo por trámites, y los cobros con tarjeta de crédito se pueden realizar a través del 0800.