Mar del Plata: La Campagnola suspende su producción por sobrestock

La alimenticia marplatense anunció que suspenderá la producción en su planta por el derrumbe de las ventas y la acumulación de mercadería. Garantizan el salario durante algunos meses.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA) se encuentra en estado de alerta por la situación que atraviesan en La Campagnola.

Es que la alimenticia frenó su producción por el derrumbe de las ventas y el sobrestock de mercadería que no logra ubicar en el mercado.

Si bien el gremio más representativo es el del Pescado, el STIA ya ve posibles rebotes entre sus trabajadores.

Sucede que la alimenticia también contiene obreros del Sindicato de la Alimentación y con conflictos anteriores.

La patronal aseguró que pagarán los sueldos durante tres meses y ya inició gestiones con el gremio para evitar conflictos y acordar de forma consensuada.

De momento, la empresa de conservas La Campagnola anunció que suspenderá la producción en su planta de Mar del Plata con motivo de la situación económica.

Quieren otro acuerdo

La alimenticia dio a conocer la noticia y justificó la medida por las bajas ventas y el sobrestock de productos que no logran vender.

Por su parte, los trabajadores piden un arreglo mejor y ya iniciaron las gestiones del Sindicato de la Alimentación para que gestionen mejores condiciones.

«La gente va a entrar en garantía horaria desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre” dijeron los trabajadores.

Desde la empresa comunicaron que los trabajadores dejarán de cobrar el plus por productividad.

Pero, además, también otros premios que perciben en circunstancias normales.

“Con eso a ningún trabajador le alcanza”, dijo una dirigente del Sindicato del Pescado, otro de los gremios involucrados en el conflicto.

Sobrestock

Desde la empresa les explicaron a los dirigentes gremiales que no hay venta de conservas.

En Mar del Plata se producen mayormente latas de atún que ya están “sobrestockeados” por lo que no necesitan producir.

Hasta el momento los conserveros venían superando los conflictos. Sin embargo, el panorama para los 100 trabajadores de La Campagnola no es auspicioso.

El mes pasado la empresa suspendió su producción en Río Negro. En mayo, había cerrado una planta situada en Mendoza y unificado operaciones en San Luis.

Fuente: InfoGremiales