En el marco del programa “La Justicia va a los barrios” que se implementa desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), vecinos y vecinas de la Toma Nueva pudieron realizar distintas gestiones legales.
Vecinos de la Toma Nueva realizaron el martes distintas gestiones, denuncias y consultas ante jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz, quienes trabajaron en la Escuela NINA Nº 24 “Maximio Victoria”, de Paraná. Fue en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”, que se implementa desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).
Situaciones de violencia de género, denuncias por narcomenudeo, consultas sobre tenencia de menores y asignación de cuotas alimentarias, entre otros, fueron parte de los temas planteados por los vecinos.
Junto a los integrantes del Poder Judicial y los profesionales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), también trabajó una unidad móvil del Registro Civil.
El programa, que el 24 de septiembre continuará en el barrio de Bajada Grande, fue impulsado por la vicepresidenta del STJER, Susana Medina, y se ejecuta además en Concordia, Villaguay, Rosario del Tala y próximamente en Islas del Ibicuy y Feliciano.