La falta de mantenimiento de la principal arteria que comunica con la balsa de Villa Urquiza fue el motivo por el cual el servicio permanecía suspendido. «Cuando llueve demora mucho en secarse el camino, la balsa esta funcionando ahora normalmente de 7 a 21 hs», comenta el balsero Carlos Cardeña.
Este atractivo turístico posee casi 80 años de vida, se encuentra emplazada sobre el arroyo Las Conchas, y une la ciudad de Paraná con Villa Urquiza. «La balsa esta funcionando normalmente, hace una semana ya, estuvo cortada por el tema de la lluvia y el camino» asegura Carlos Cardeña, integrante de la familia que opera el servicio.
Cardeña manifiesta al sitio Agenda Abierta la preocupación por el ingreso principal a la balsa, el mismo se encuentra en acceso norte de la ciudad de Paraná; el inconveniente suscitado surge luego del avance del proyecto de obra de acceso, que entorpece el ingreso por el camino principal a los paranaenses, por lo cual los visitantes deben hacer un trayecto muchos más largo, retomando por la zona del autódromo para poder ingresar.
