Legó su fortuna al Consejo General de Educación para la construcción del parque educativo que lleva su nombre en Paraná y la constitución de la Fundación Berduc que administra el parque natural y reserva General San Martín de La Picada.
Enrique Berduc nació en Paraná, en 1879 ocupó una banca de diputado provincial, fundó el diario «El Demócrata»; en 1889 el vecindario lo llevó a la presidencia municipal cumpliendo una de las labores más fecundas que registra la historia de la ciudad; luego llegó al Congreso Nacional siendo reelecto diputado, cargo que renunció para aceptar el ministerio de hacienda durante la segunda presidencia del general Roca; fue miembro de la Convención Constituyente de 1903 y director del Banco de la Nación Argentina, etc. Se especializó en los estudios de los problemas económicos y financieros.
Al morir en Paraná dejó un testamento digno de sus virtudes y de su espíritu generoso, cuyo texto fue fijado como lección en las aulas escolares, nutrido todo él de severos conceptos morales. Legó su fortuna al Consejo General de Educación para la construcción del parque educativo que lleva su nombre en Paraná y la constitución de la Fundación Berduc que administra el parque natural y reserva General San Martín de La Picada.
© Es una producción del Archivo General de Entre Ríos – Ministerio de Cultura y Comunicación. Su reproducción es libre citando la fuente.
Imágenes: En memoria de Enrique Berduc. 28 de setiembre 1855-27 de setiembre de 1928.