La iniciativa tiende a garantizar el derecho a la movilidad, asegurando un servicio en forma continua, uniforme, regular, permanente e ininterrumpida.
En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná realizará este jueves (15 de agosto), a partir de las 9.30, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza que declara como “Servicio Esencial” al transporte urbano de pasajeros por colectivos en todas sus líneas y recorridos en esta capital.
La medida tiende a asegurar en todo momento una efectiva permanencia del servicio, conforme a las necesidades de los usuarios, cumpliendo los horarios y frecuencias aprobados por la autoridad de aplicación, garantizando el derecho a la movilidad.
Los autores de la iniciativa, concejales María Marta Zuiani, Carlos González, Emanuel Gainza (“Cambiemos”); Elsa Salazar y Santiago Gaitán (“Paraná de Pie”), señalan en sus fundamentos que frente a cualquier circunstancia debe existir “la posibilidad de establecer en forma conjunta con el gremio, las empresas y la Municipalidad diagramas mínimos de cumplimiento, para que la ciudadanía y todos los usuarios tengan asegurado un piso mínimo de servicios”.