El hecho fue cometido en la localidad chaqueña de La Leonesa el sábado por la noche. La víctima, Karen Natalí Alarcón, fue hallada sin vida en un campo. Su pareja confesó y fue acusado del delito de “homicidio agravado por femicidio”.
El hecho ocurrió en la localidad chaqueña de La Leonesa el sábado por la noche. La víctima, Karen Natalí Alarcón, fue hallada sin vida en un campo ubicado en el acceso a La Leonesa, a 77 kilómetros de Resistencia.
El sospechoso, un hombre de 35 años, fue quien declaró donde estaba el cuerpo y que había golpeado a Karen Natalí hasta dejarla inconsciente. Quedó detenido acusado del delito “homicidio agravado por femicidio”.
Karen tenía dos hijos varones y había realizado el “baby shower” de su tercer hijo con familiares y amigos. El sábado horas antes de desaparecer subió fotos mostrando su panza.
Amigos de Karen habían organizado una marcha pero el hermano de la mujer pidió que la pasen dada la profunda conmoción que vive la familia.
Dato
Chaco es la segunda provincia con la tasa más alta de víctimas de femicidio a nivel nacional, según la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana. El primer lugar lo ocupa Chubut.
En lo que va del 2019 hubo 7 homicidios de mujeres que fueron caratulados como femicidios en Chaco. De hecho en junio del corriente año la Legislatura de Chaco declaró la Emergencia Social Provincial por violencia de género.
Fuente: La Voz