Continúa el paro de colectivos

Los empresarios y la UTA se reunieron en la Secretaría de Trabajo, pero no hubo acuerdo. El gremio, que se manifestó afuera de las oficinas, no levantará el paro de actividades hasta tanto los trabajadores tengan depositado lo que corresponde.

Foto: APF Digital

 

Este mediodía tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto que tiene sin servicio de colectivos a la capital provincial hace seis días.

Mientras adentro intentaban arribar a un acuerdo, afuera afiliados a UTA se concentraban y pedían una solución.

En el encuentro no hubo acuerdo y el gremio insistió en que no levantará la medida hasta que se pague a los choferes lo adeudado.

Tras el encuentro, el secretario de Trabajo Fernando Quinodoz, dijo que “no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio”.

Señaló que el levantamiento de la medida “depende de cuándo las empresas reciban los recursos y puedan pagar”.

Finalmente dijo que el gremio realizó un “punteo” sobre las deudas que tienen las empresas, los descuentos que se han hecho y qué tienen que devolver para que al momento que lleguen los recursos no haya diferencias en los depósitos y pueda levantarse el paro”.

Rolandelli: “Habrá paro hasta que les paguen

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, admitió que los choferes “con todo derecho son inflexibles en cuanto a que van a seguir con esta medida hasta que no aparezca el dinero”, que se está gestionando ante la Nación y la Provincia.

Dijo además que “el cuarto intermedio se extenderá hasta que aparezca el dinero, los trabajadores fueron muy claros de que no va a haber servicio hasta tanto y cuanto no le paguen”.

Fuente: APF Digital