Tras la denuncia de violencia policial contra un adolescente en la Comisaría de Santa Elena, ocho policías quedaron separados de la fuerza por orden del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.
Tras la denuncia judicial por “vejaciones” y “privación ilegítima de la libertad” en la Comisaría de Santa Elena, el jefe de Policía de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Maslein, decidió desvincular a los ocho policías detenidos que habían prestado servicio el último sábado por la noche, cuando habría ocurrido la agresión policial grupal contra un adolescente de 16 años en un «cuarto oscuro” de la dependencia.
El jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, había adelantado que abriría una investigación sumaria e iría “hasta las últimas consecuencias” contra los efectivos sospechados de agresores. Efectivamente, desde la Jefatura Central de Policía informaron que “además de la Justicia, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos” de la fuerza.
Como consecuencia del grave hecho que se investiga, la noche de este martes comunicaron de manera oficial a La Sexta que “ocho efectivos policiales fueron desvinculados por disposición del Jefe de Policía y hasta tanto se aclare su situación procesal y la investigación interna por una denuncia de ‘vejaciones’ radicada en la Fiscalía de La Paz, por un supuesto hecho ocurrido en la Comisaría de Santa Elena”. “Se trata de un oficial y siete suboficiales”, informaron.
La novedad se conoce luego de que Corona informara la mañana de este martes, que había decidido relevar al subjefe de la Comisaría, Leandro Molina -quien estaba a cargo de la dependencia cuando habría sucedido la agresión- y había designado en su reemplazo al oficial Leonardo Sosa.
Fuente: La Sexta