Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis

Lo confirmó Hugo Ruiz, gerente de la firma. “Es una propuesta que hacemos para ver cómo avanzamos en esta situación tan difícil”, señaló. La presentación se hizo ante la Secretaría de Trabajo, que ahora deberá convocar al sindicato.

“Al no tener respuestas, avanzamos con la presentación del procedimiento preventivo de crisis, donde demostramos por qué se llegó a esta etapa, hablando de los costos no atendidos y respondidos desde octubre y desde el 1º de enero, cuando el subsidio nacional deja de esta vigente y pasa a ser responsabilidad de la provincia”, expresó Hugo Ruiz, gerente de ERSA.

“Es una propuesta que hacemos para ver cómo avanzamos en esta situación tan difícil”, agregó y señaló que la presentación se hizo ante la Secretaría de Trabajo, que ahora deberá convocar a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes que iniciaron un paro el jueves pasado.

Explicó que ante la presentación en la cartera laboral “deberían levantarse medidas”, pero remarcó que eso “es decisión de Trabajo” y además tiene que haber un acompañamiento del gremio”.

“Necesitamos ocuparnos de ver cómo se sale de esta disyuntiva, sobre todo en el tema del servicio, ya que al no tener los ingresos correspondientes, se torna complicado sostenerlo”, explicó Ruiz en declaraciones a Canal Once.

El empresario pidió disculpas a los usuarios afectados, pero remarcó que el paro también afecta a las empresas. “Si no funciona el servicio, no se están produciendo ingresos”, apuntó.

Consultado sobre si hubo diálogo con el Municipio, el gerente de ERSA respondió: “Esta mañana todavía no, estamos a la espera”. También remarcó: “Todo lo que nos ingrese a nosotros por parte del Municipio va directamente a pago del SAC (sueldo anual complementario)”.

Tal como lo dijo el titular de Mariano Moreno, Marcelo Lischet, Ruiz afirmó que la Municipalidad debe a las empresas alrededor de 45 millones de pesos y que con la cancelación de esa deuda podrían hacer frente al pago del aguinaldo, para lo cual requieren 14 millones.

Por último se refirió al conflicto: “Es el resultado de muchos meses de desfinanciamiento, desde octubre de 2018, cuando fueron cambiando los costos, y que luego se agrava en enero, con la quita de subsidios nacionales. Ante esas diferencias, no se dio contestación inmediata para mantener el equilibrio”, cuestionó.

Fuente: APF Digital