Plaza Alvear, fue en donde tuvo su punto inicial el plan de remodelación del microcentro paranaense, ya se terminó la ejecución del pavimento articulado, el mandapeatón sobre la arteria Laprida y se habilitó la circulación vehicular y peatonal sobre la vereda de la Plaza Alvear, aunque los trabajos en ese sector aún no están finalizados en su totalidad.
En Plaza Alvear también se realizaron las instalaciones y colocación de bases para futuras garitas de colectivos, que se estarían colocando en los próximos días.
Sobre la vereda norte, frente al Museo, se está terminando de poner el piso para continuar con la colocación de luminarias Led y el correspondiente equipamiento urbano. Además, se empezó con la ejecución de contrapisos y colocación de pisos sobre la vereda sur, que es donde están las viviendas, y, una vez concluidas esas tareas, se continuará con los reemplazos de los desagües pluviales domiciliarios.
En el interior de la plaza, ya se colocó el 90 por ciento del piso en las diagonales y senderos, se comenzaron las labores de replanteo del arenero, que es el sector de juegos infantiles, y se empezó a trabajar en la nivelación de los canteros interiores para una posterior tarea de jardinería.
Por otra parte, se está construyendo una cámara de hormigón para tableros subterráneos eléctricos y se va avanzando en la instalación de luminarias Led en el perímetro e interior de la plaza.
Centrándose en el trabajo que se está realizando sobre calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Laprida, se comenzó con la tarea de demolición del asfalto para la ejecución de un conducto de desagüe y la posterior colocación de pavimento articulado. Asimismo, se procedió a hacer un enlace de cañería de agua potable y cambios de válvulas en esa misma arteria.
En lo que respecta a los trabajos en calle Gardel, se está completando la ejecución de pisos y los desagües de la plaza hacia esa misma arteria y se está confeccionando la estructura del espejo de agua ornamental sobre calle San Martín.