Un grupo de vecinos se encuentran en alerta y están movilizados debido a las supuestas irregularidades en la actual restauración de Plaza Alvear de Paraná. Denuncian que han sacado las farolas y bancos históricos del lugar para colocar luces led y bancos de hormigón.

Agenda Abierta se contactó con los vecinos movilizados que denuncian las irregularidades en la actual renovación del microcentro de Paraná. «Hemos constatado el levantamiento sin informar a la comunidad de casi la totalidad de los bancos y las farolas, siendo que por ordenanza 7305 del Municipio de Paraná esta prohibido alterar el Patrimionio» resalta Román Vartorelli, integrante del grupo de vecinos que reclama por la restitución del patrimonio histórico de Plaza Alvear.
Vartorelli además agrega: «no estamos en contra de la renovación y remodelación del lugar, simplemente pedimos que la remodelación no implique la alteración de lo que es propio y explicito de la plaza.

El tema generó tanta preocupación por estos días en la comunidad de Paraná que el Concejo Deliberante dio curso a un Pedido de Informe presentado por la edila Stefanía Cora (FpV) por el cual requiere que el Departamento Ejecutivo Municipal informe al cuerpo legislativo local las causales para retirar las históricas farolas de la Plaza Alvear, el destino y forma de resguardo de las mismas, y sobre el tiempo y forma de reubicación de las farolas en ese tradicional paseo público.
«Vamos a presentar una solicitud de intervención al defensor del pueblo para que inmediatamente esto se ponga en movimiento» declaró Vartorelli a Agenda Abierta, «Esto no se debe hacer, sino que mínimamente deben informar antes de hacer este tipo de modificaciones que incluyen la esencia de un lugar» cerro indignado el representante del grupo de vecinos en defensa de Plaza Alvear.