Crece el temor a los despidos en Alfajores Balcarce

La alimenticia marplatense Alfajores Balcarce se encuentra al borde del cierre y los trabajadores temen por la posibilidad de despidos inminentes.

La empresa alimenticia Alfajores Balcarce pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis para intentar sobrevivir a la crisis.

Los trabajadores de la planta marplatense temen por la inminencia de cesantías ante la caída del consumo y la capacidad productiva ociosa de la planta.

Aguinaldo y pago en cuotas

Trabajadoras y trabajadores denunciaron que hace meses que Alfajores Balcarce viene pagando los sueldos en cuotas, les debe el aguinaldo y bonos acordados.

El miedo por perder el trabajo se ha instalado en los 100 trabajadores que tiene la empresa y temen que les toque a ellos ser víctimas de la crisis económica que atraviesa el país.

Se trata de una marca que se han constituido en un clásico para los que visitan año a año la costa atlántica y que expandió su negocio a todo el país.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación siguen la situación con mucha preocupación.

Es que las alimenticias, como tantos otros sectores industriales del país, vienen experimentando una caída abrupta del consumo y la producción.

Pasteleros y Comercio, también en guardia

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que la empresa había presentado un PPC y que están a la espera de lo que dictamine la Secretaría de Trabajo, esto sucederá el día de mañana cerca de las 10:00 horas. “La industria alfajorera está en crisis” señalo Zunda.

El gremialista agregó: “No vamos a firmar nada que no contemple las fuentes de trabajo del personal. De no tener la garantía, no vamos a acompañar si plantean el despido de la gente”.

Por su parte el secretario gremial de Pasteleros, José García, señaló que “esta situación viene desde mayo”. Pero, además, que “la empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas”. Agregó “recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias”.

Fuente: InfoAlimentación