Luego de meses de suspensiones e incertidumbres, Zanella confirmó el cierre de su planta ubicada en Mar del Plata. La UOM busca que se reubique el personal. La firma se había apostado en 2014 y había proyectado 300 puestos de trabajo.

La crisis industrial no cede ni un sólo día. Ahora, pese a haber prometido que no se daría el cierre, la empresa Zanella confirmó el fin de la utilización de la planta de Mar del Plata, luego de meses de conflictos y paralización de la producción.
La decisión ya fue comunicada hacia los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que pelea por la reubicación de sus trabajadores a otras fábricas de la planta industrial local.
«En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial», le dijo al portal local 0223 el titular del gremio, José Luis Rocha.
La marca de motocicletas se radicó en la ciudad a mediados de 2014 y en los últimos años atravesó una política de reducción de personal debido a la crisis económica. Este año, se anunció despidos masivos en las cuatro fábricas del país, entre ellas la de Mar del Plata.
Sin embargo, tan solo el mes pasado el gremio había comunicado que los directivos no planeaban el cierre final de la planta marplatense. Este viernes, la noticia golpeó duro a todos sus trabajadores.
Según explicó Rocha, la fábrica arrancó «con 20 personas y el crecimiento proyectado que tenían era llegar a las 300 personas».
Desde la UOM responsabilizaron del cierre al gobierno de Macri y también apuntaron contra la gestión de María Eugenia Vidal y la del municipio a cargo de Carlos Arroyo.
«Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este cierre», sostuvieron.
Fuente: InfoGremiales