La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) firmó el acta acuerdo que avala el instructivo elaborado de manera conjunta para que trabajadoras y trabajadores contratados de obra, puedan acceder al contrato de servicio.
Luego de un arduo trabajo en Comisión para poder llegar a un consenso, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) firmó el acta acuerdo que avala el instructivo elaborado de manera conjunta para que las trabajadoras y trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de contratados de obra, puedan acceder al contrato de servicio.
ATE venía planteando la situación de los compañeros y compañeras precarizadas desde el primer día de gestión y así lo sostuvieron en cada paritaria e instancia pública en la que denunciaron el fraude laboral que comete el Estado precarizando y sin reconocer derechos.
El instructivo, que hoy pasa a ser una herramienta para todos los y las contratadas dependientes del Estado Provincial, es un avance muy importante en la relación laboral de muchos trabajadores en la que gracias a las fuertes discusiones dadas por ATE, se logró achicar la brecha de antigüedad a la fecha de cierre y eliminar el tribunal al de competencia que pretendían desde el gobierno para el cambio de contratación; estableciéndose criterios de antigüedad, buena conducta y aptitud psicofísica.
Cabe destacar que los requisitos serán para un ordenamiento en los lugares donde existan limitaciones de cupos de contratos de servicios en relación a la cantidad de contratados de obra; pero que en los sectores de trabajo en los que la capacidad de cupos sea más numerosa, la antigüedad no será una limitante para acceder a los mismos.
Por otra parte y en relación a la negativa de la conformación de un Tribunal de Competencia, (los dos gremios y el gobierno), para los contratados de obra; ATE plantea la necesidad de que en el Estado entrerriano, el ingreso y los ascensos se den por concurso en todas las áreas.