Ocho frentes electorales inscribieron este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales.
Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, ocho frentes electorales inscriben este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales.
El primero en inscribir a sus candidatos ante la Justicia Electoral fue Consenso Federal 2030, que el pasado viernes anotó a la fórmula integrada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Antes del cierre del plazo legal, Juntos por el Cambio oficializó la candidatura a la reelección de Macri acompañado por Pichetto como postulante a vice. Por su parte, el Frente de Todos hizo lo propio con el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta.
A lo largo de la jornada quien más atención recibió fue el economista liberal José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, quien pujará en la Justicia para no perder la estructura que le otorgaba el partido Unir, de Alberto Asseff, que se pasó a Juntos por el Cambio. A las 23 inscribió como postulante a la Presidencia acompañado por el periodista Luis Rosales como vice.
Por otra parte, el Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) llevará al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.
Fuente: El Destape