Asamblea y retención de servicios en la Oficina de Empleo Municipal

Trabajadoras y trabajadores de la Oficina de Empleo Municipal nucleados en ATE, se encuentran en estado de asamblea y retención de servicios en reclamo de las malas condiciones edilicias, falta de agua potable y el pedido de aumento de adicionales.

Los trabajadores y trabajadoras dependiente de la Oficina de Empleo Municipal (Villaguay 62), se encuentran en estado de asamblea permanente llevando a cabo una retención de servicios parcial y progresiva. Manifestaron que de no recibir alguna respuesta favorable continuarán con la medida de fuerza, por lo que el viernes 6 la atención se verá afectada desde las 7:00hs. a 13hs.

Uno de los motivos de la medida de fuerza adoptada por el personal de la institución hace referencia a las malas condiciones edilicias con las que tienen que convivir día a día, desde instalaciones eléctricas expuestas al aire libre y sin protección hasta la falta de agua potable y segura para consumo.

Los reclamos

En comunicación con la Delegada de ATE y de la asamblea de los trabajadores de la Oficina de Empleo, Johana Bergogne, manifestó: “hace un mes y medio la Oficina de Empleo no está contando con agua segura para consumo, ni para los trabajadores, tampoco para las personas que se acercan a la oficina, porque los tanques de agua no se limpian hace décadas y en segundo lugar el municipio tiene una deuda con la empresa prestadora de agua envasada. Las y los trabajadores que viven cerca traen agua de sus casas”.

La delegada denunció: “nos hemos encontrado que han rellenado los bidones con agua del tanque con la manguera que han utilizado en su momento para destapar la cañería del inodoro”.

Parte del reclamo también se centra en el pedido de aumento de adicionales que las y los trabajadores vienen realizando desde noviembre de 2018.

En ese sentido Bergogne manifiesta: “Desde el mes de noviembre de 2018 seguimos distintos procedimientos administrativos, contamos con un dictamen del área legal de la secretaría y el aval de nuestro jefe de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, quien manifestó que es necesario el aumento por las tareas que se realizan en la oficina. Eso, está a la firma del intendente y no lo ha firmado, ahora nos dicen que es por la veda electoral, no estamos pidiendo ni jefaturas ni cargos, lo único que estamos pidiendo es el aumento de adicional”.

Por último, Bergogne puntualizó: “Desde ATE manifiestamos el pedido de llamado a paritarias debido a que los aumentos que se vienen dando son por decreto y no están respetando la Ley de Asociaciones Sindicales”.