Nevares, cuya planta está ubicada en Tortuguitas, planea ofrecer un adelanto de vacaciones a su personal luego de frenar la producción por la caída de la demanda. De hecho, la empresa ya realizó despidos en el mes de enero.
Trabajadores de la planta de Nevares, en Tortuguitas, denunciaron que la empresa planea ofrecer adelanto de vacaciones luego de frenar la producción, esta semana. Además los empleados de la planta denunciaron a la empresa por irregularidades e incumplimientos.
La demanda es muy grave al punto que puso en guardia al Sindicato de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires. Es desde la planta estarían ofreciendo adelantar vacaciones, según relataron.
Pero, además, ofrecerían licencias sin goce de sueldos que, en definitiva, encubriría despidos.
La paralización de la producción estaría motivada por la caída de la demanda. De hecho, la empresa ya realizó despidos en el mes de enero y esta semana podría ser determinante para el futuro laboral de muchas familias.
Desde el Sindicato de la Alimentación manifestaron su preocupación por la vuelta de los conflictos a la planta. A principios de este año ya había mudado a parte de la planta de Luján y se había desatado un importante conflicto.
Fuente: InfoAlimentación