Nadia Burgos: “La vida vale mas que sus ganancias”

La candidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda repudió las declaraciones del vicepresidente de la Federación Agraria Argentina y titular de la regional de Entre Ríos, Elvio Guía.

En relación a la resolución del STJ que avaló el límite a las fumigaciones, el vicepresidente de la Federación Agraria sostuvo: «Es mucho mas fácil cambiar la escuela que vender el campo o cambiar la producción».

Por su parte, desde el MST Nueva Izquierda indicaron: «repudiamos esta nueva muestra del desdén por la salud de las poblaciones en pos de sostener las propias ganancias».

Luis Meiners sostuvo: «La ofensiva montada por las entidades empresariales del modelo del agronegocio y también por el gobierno provincial y nacional contra las reiteradas decisiones de la justicia que avanzan en limitar las fumigaciones muestra que privilegian las ganancias de unos pocos por sobre la salud de los pueblos. Esta declaración en particular revela que prefieren expulsar a las poblaciones con el objeto de mantener y extender el control del agronegocio sobre los territorios. Como docente, además, repudio sus declaraciones que desconocen la función social de las escuelas rurales y el trabajo que desarrollan los docentes de esas instituciones.»

Nadia Burgos dijo: «Los gobiernos y empresarios del agronegocio demuestran en cada acción y declaración que no conciben limite en el afán de mantener el modelo tóxico. Mas que nunca tenemos que seguir movilizados para luchar por la prohibición total de los agrotóxicos y la transición hacia un modelo agroecológico. Necesitamos una reforma agraria integral para que no sean los actores del agronegocio quienes definan los usos de la tierra en beneficio propio. Si deciden apelar a la Corte Suprema nos encontrarán fortaleciendo la organización y en la calle junto a todos los sectores que venimos luchando para impulsar otro modelo».