Trabajadores del organismo exigen el incremento del monto por “tareas especiales” y la mejora de las condiciones laborales. Se declararon en estado de asamblea, con retención de servicio.

El personal del Organismo de Defensa del Consumidor de Paraná, con el apoyo de ATE, se encuentra en estado de asamblea desde el martes pasado, medida que sostienen desde entonces. La acción se decidió ante la falta de respuestas a sus reclamos, que habían sido plasmados en una nota elevada al fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, a fines de abril.
En principio la asamblea era de dos horas, pero luego, al seguir sin respuestas, resolvieron extenderla todo el día, con retención de servicio. De todos modos, “está garantizada la atención al público a través de una guardia”, informó Florencia Cointry, trabajadora del organismo. También comentó que “algunos trabajadores no se plegaron a la medida”.
En la nota dirigida a Avero, los empleados exigen el incremento a $3.500 del concepto de “tareas especiales” y que se otorgue a todos los trabajadores del área. Además presentaron una serie de reclamos relacionados con las condiciones de trabajo, como la incorporación de personal de maestranza, el desmalezado periódico del patio, la reparación de baños, la provisión permanente de elementos de limpieza, y la revisión técnica de los calefactores.
Por otro lado, los trabajadores denunciaron que este viernes el director del Organismo, Pablo Gabioud, ordenó a quienes no se plegaron a la medida, que directamente cierren la atención al público. “Ayer nos mandó a decir que no impidamos el trabajo a los compañeros que no se plegaron a la medida. Y hoy directamente no vino y mandó a decir que se cierre la atención al público”, cuestionó la trabajadora.
Fuente: APF Digital