Después de 21 años, El Entrerriano cerró sus puertas en la ciudad

La fuerte recesión, la escalada del dólar y la crisis generalizada atentaron contra un comercio más de la ciudad. La firma ya había cerrado las sucursales de Colón, Concordia y Santa Fe.

Foto: El Día

 

“Hace meses que venimos vendiendo el 10% de lo que vendíamos hace algunos años. Es algo que esperábamos, lamentablemente”, relató a ElDía uno de los siete empleados que hasta hoy trabajaban en el bazar El Entrerriano, que tenía presencia en la ciudad desde 1998.

Hasta hace tres meses los empleados en forma directa por la empresa eran diez, pero tres se fueron, empujados por la grave situación de la firma que el martes abrió sus puertas por última vez.

Esta mañana, llegó personal jerárquico de la empresa para informarles a los trabajadores la situación: ya no abrirían más el local y el abogado de la firma los contactará para acordar las condiciones de la desvinculación.

Como todo el país, Gualeguaychú pasa por una crítica situación económica. El año pasado, los despedidos del sector formal fueron 1272, según cifras oficiales. Y en lo que va del 20019 el panorama no es para nada alentador.

El cierre del local en la ciudad se suma a los que el año pasado se produjeron en las sucursales de Colón, Concordia, en Entre Ríos, y otra en Santa Fe.

Fuente: El Día