La medida tuvo origen en Entre Ríos y esperan que de inmediato los nuevos valores se vean reflejados en las góndolas. «Todos los sectores tienen que colaborar desde el lugar en el que estén», dijo el empresario avícola Héctor Motta.
En medio de la crisis y a días del anuncio del programa Precios Esenciales, los productores avícolas decidieron bajar un 7% el pollo. La iniciativa tuvo origen en Entre Ríos.
El empresario crespense Héctor Motta, aseguró que el productor de pollo bajó un 7% el precio del producto a partir de la puesta en vigencia del programa Precios Esenciales. “Los productores avícolas decidieron bajar el precio como una forma de acompañar a las medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional”, aseguró el empresario e integrante del directorio de la Unión Industrial Argentina.
En diálogo con Radio Argentina AM 580, Motta indicó que “este es un momento muy particular del país, en donde todos los sectores tienen que colaborar desde el lugar en el que estén, no podemos hacer oídos sordos al pedido de colaboración del Presidente Macri”.
Las declaraciones fueron en alusión a las reuniones que mantuvo el Poder Ejecutivo con los diferentes sectores de la industria alimenticia para lograr un acuerdo de precios, siempre que los factores que hacen al costo no sigan con una tendencia inflacionaria.
Además, el mercado está “plenamente abastecido” a precios que el empresario considera “muy económicos”.
Fuente: Isletas Noticias