Eva Sanchez nunca abandonó su lugar, tiene toda su familia en Puerto Ruiz, un pequeño lugar ubicado a 10 km de Gualeguay. En este informe realizado por Agenda Abierta, Doña Eva nos relata la experiencia de recibir en su pueblo al Presidente Mauricio Macri.

Eva, una mujer trabajadora de 60 años, nacida y criada entre pescadores, hoy con 60 años nos cuenta que es madre, abuela y personaje emblemático de Puerto Ruiz.
En referencia a la presencia de Macri, Eva recuerda sus sensaciones: «Emocionada porque nunca en la historia nos visitó un presidente. Para nosotros fue una visita inesperada, orgullosa de estar al lado del Presidente de la Nación».
Previamente se habían acercado periodistas a consultarle su opinión por la obra de pavimentación en la ruta de acceso al pueblo, pero no estaban al tanto de la posibilidad de la ida de Macri. «Nosotros no teníamos idea de que iba a venir, fue inesperado.»
Detallando la foto del instante exacto, Doña Eva describe: «Vemos bajar del auto al Presidente, fue increíble y maravilloso. No lo esperábamos, en ese momento fue una emoción muy grande. La gente pudo estar con él, saludarlo.»
Como ícono de Puerto Ruiz, su actuar fue criticado, algunas personas que se sintieron tocadas pero para Eva «Era el Presidente y creo que le debemos respeto a la investidura, la gente de acá lo recibió con respeto, fue un orgullo para todos.»
Para Eva Sanchez, su pueblo es un lugar olvidado, de familias de humildes de pescadores,su deseo es que con lo ocurrido Puerto Ruiz puede llegar a crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.