Los candidatos de Mauricio Macri quedaron lejos del primer puesto y la racha negativa ya acumula cinco derrotas en comicios provinciales.

Un resultado esperable. La crisis económica y las políticas de ajuste golpean a todo el país y en las elecciones de este domingo, en Río Negro y Chubut, Cambiemos recibió un nuevo y fuerte revés con sus candidatos en tercer lugar. En la primera salió electa gobernadora Arabela Carreras, por el frente Juntos Somos Río Negro, mientras que en la segunda se celebraron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el actual gobernador, Mariano Arcioni, quedó bien posicionado para las generales de 9 de junio.
La elección más importante, ya que definía un ganador, fue la de Río Negro. Tras el fallo adverso de la Corte Suprema, Alberto Weretilnek se quedó sin re-reelección y Arabela Carreras pasó a ser la candidata y retuvo la gobernación para ese frente local con un contundente apoyo con más del 52% de los votos.
El candidato del peronismo fue Martín Soria, quien se quedó con el segundo lugar al lograr el 35% de los votos. Mientras Lorena Matzen, a quien Cambiemos le ponía todas las fichas, se quedó con el tercer lugar y un magro 5%.
En el caso de Chubut, el único espacio que tuvo interna fue el peronismo. En ella, con más del 78% de los votos escrutados pasada la medianoche, Carlos Linares se impone a César Mac Karthy y Héctor Burgoa. Si se suman los votos, el Frente Patriótico Chubutense (PJ-K) queda primero y se queda con más del 33% de los votos.
Fuente: El Destape