Una vez más los bloques de Cambiemos y Paraná de Pie no han dado Quórum para tratar el proyecto de cupo laboral Trava Trans. Preocupa que el proyecto se caiga.
El proyecto fue presentado por la concejala Stefanía Cora en agosto de 2018 y si bien contó con la adhesión de todos los bloques en su ingreso, luego no obtuvo el mismo respaldo al ser tratado en comisión.
Stefanía Cora, quien preside dicha comisión sostuvo: “Lo hemos mejorado, construido, con mucho esfuerzo y amor. Es un proyecto que busca justicia para la población trava trans, para ciudadanas y ciudadanos de nuestra ciudad que han sufrido y sufren violencia institucional y exclusión laboral permanentemente”.
Además, Cora manifestó la preocupación porque el proyecto caiga en archivo “si bien en la sesión del día lunes 29 de abril pediremos la prórroga para su tratamiento, observamos (al no dar quórum) la falta de voluntad política de la gestión municipal por tratar y aprobar un proyecto tan urgente y necesario. Mientras en campaña Cambiemos hablaba de inclusión, en la gestión le dan la espalda a la comunidad lgbtiq”.
Por último, sostuvo que “aun así vamos a seguir insistiendo y trabajando para que el proyecto sea ordenanza y la ordenanza repare en parte tantos años de exclusión y violencia institucional para la población travesti y transgénero de nuestra ciudad”.
Recordamos que el proyecto busca la inserción laboral a personas travestis y transgéneros, estableciendo un cupo anual para el ingreso a la administración municipal de la ciudad de Paraná.