Santa Fé: La policía detuvo y torturó a jóvenes por su orientación sexual

Apenas comenzada la madrugada y hasta las 14:30hs. del lunes 25 de marzo, agentes de la fuerzas policiales de la Comisaría 12 de Santo Tomé, detuvieron y torturaron a tres jóvenes por su orientación sexual e identidad de género.

Foto de los policías responsables de las agresiones verbales y torturas.

 

En las redes sociales, familiares piden justicia por el abuso de autoridad cometido a tres jóvenes. Alrededor la 1:30hs. de la madrugada del 25 de febrero, un jóven circulaba en moto a la par del auto de su amigo por las calles de Santo Tomé, al llegar al domicilio al que se dirigían son interceptados por dos móviles policiales.

Mediante violentas agresiones verbales y físicas 15 oficiales de la policía ingresan al domicilio sin ninguna orden judicial causando destrozos y deteniendo sin causa alguna a los jóvenes.

En el lugar detienen a dos varones y a una mujer que intervino cuando los agredían violentamente, la policía los traslada hasta la Comisaría 12 donde fueron maniatados, torturados brutalmente y agredidos verbalmente debido a su orientación sexual.

Familiares de los detenidos se presentaron inmediatamente en el frente de destacamento policial y pudieron oír los gritos de los jóvenes que estaban siendo torturados. La policía no permitió el ingreso de ningún familiar. Cerca de las 5:30hs. ingresó un médico debido a que uno de los detenidos convulsionó.

Alrededor de las 14:30hs. del lunes los jóvenes fueron liberados, luego más de doce horas de torturas y maltratos por su condición sexual. Inmediatamente la familia realizó la denuncia correspondiente.