Repudio por la absolución de los imputados del femicidio de Gisela López

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná manifiestó repudió la decisión del Poder Judicial de Entre Ríos en la que revocó la sentencia de Casación Penal y confirmó la absolución de los imputados por el femicidio de Gisela López.

«La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná manifiesta su máximo repudio a la decisión del Poder Judicial de Entre Ríos, que a través de la Sala N°1 del Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia de Casación Penal y confirma la absolución de los imputados por el feminicidio de Gisela López», manifiesta.

«Una vez más hacemos responsable a los funcionarios judiciales de la falta de perspectiva de género, a la revictimización que se hace de las víctimas, en este caso Gisela López, cuyo asesinato aún continúa sin esclarecimiento», afirma.

«La justicia vuelve a privilegiar los derechos de imputados y feminicidas, toda vez que bajo artilugios legales, demora las decisiones de esclarecimiento y condena, en casos dónde mujeres, lesbianas, travestis y trans son víctimas de las distintas formas de violencias y feminicidios», indica.

«Observamos la gravedad institucional que significa además que un funcionario judicial, como Martín Fabre, responsable de la comunicación del Superior Tribunal de Justicia de ER, firme comunicados con el título “Hoy la volvieron a Matar: Femicidio de Gisela López” para dar a conocer la decisión que involucra a todo el Poder Judicial de esta provincia que continúa desconociendo la magnitud de los feminicidios», denuncia el escrito de la Asamblea.