La conciliación se dictó este lunes por la mañana y con esa decisión, quedaron atrás, al menos por ahora, los despidos de los 21 trabajadores de la fábrica Muebles del Litoral de Villa Elisa.

Lo confirmaron desde el Sindicato de la Madera de Concordia, la primera audiencia de conciliación será el 14 de febrero. A raíz de la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los trabajadores volvieron a la planta este martes.
Así lo indicó Pablo Torres, secretario de Organización del Sindicato de la Madera de Concordia, la entidad gremial que interviene en el conflicto.
La conciliación se dictó luego de las gestiones emprendidas por el sindicato y los empleados que habían sido despedidos el 31 de enero y a quienes se les adeuda salario, aguinaldo y bono de fin de año.
“Se fijó una audiencia para el 14 de febrero”, precisó Torres y acotó que “a partir de hoy los empleados volvían a sus tareas dentro de la empresa”.
“La firma de Villa Elisa ‘Muebles del Litoral’ viene arrastrando problemas desde hace dos o tres años”, señaló para finalizar.
Fuente: APF Digital