Los 22 trabajadores que fueron despedidos, decidieron bloquear el ingreso a la fábrica Muebles del Litoral. Reclaman el pago de las indemnizaciones que la empresa les debe.

Los 22 empleados que fueron despedidos de la empresa Muebles del Litoral reclaman el pago de sus indemnizaciones. Llevan 20 días de protesta pacífica al costado de la ruta, al no recibir respuestas de parte de la patronal, bloquearon el ingreso a la fábrica.
El delegado Oscar Silva, en entrevista con el programa «Cosa Bonita» indicó: «Ya hacía 20 días que estábamos a la orilla de la ruta y ahora tomamos una nueva medida de fuerza porque todavía no había respuestas».
La fábrica continúa produciendo, hoy a la mañana cuando el personal que continúa trabajando y la patronal se presentaron a la empresa, se toparon con la protesta bloqueando el ingreso. Silva afirmó que: «No van a entrar hasta que nos den una respuesta».
La empresa quiere abonar los montos luego de los juicios, que según indican, este proceso judicial podría retrasar mucho más el cobro.
La situación de los trabajadores se complica debido a que los despedidos tienen mucha antigüedad, lo que complicaría la reinserción laboral agravada por el contexto de crisis que afecta a las industrias del país.
Fuente: Villa Elisa Al Día / Redacción: Agenda Abierta