El jueves se realizó un desalojo que afectó a 14 familias que vivían en un terreno ubicado en calles Salaberry y Belgrano, zona norte del barrio La Cuchilla de la ciudad de Gualeguaychú.
El comunicado enviado a Agenda Abierta fue escrito por vecinos del barrio La Cuchilla, luego de que la justicia autorizara un desalojo, enviando alrededor de 100 policías a un predio que habitaban 14 familias que finalmente quedaron sin vivienda.
El comunicado
«Cómo vecinos organizados repudiamos está forma de desalojo.. desalojo de una medida de la justicia provincial», comienza.
«Son vecinos, son seres humanos, entendemos que usurpar un terreno no es lo correcto, no fue nunca la intención de hacer algo fuera de la ley para estas familias, pero la circunstancias extrema te lleva a esto», indica el comunicado.
«Muchas de ellas están inscriptas hace más de 10 años en diferentes programas municipales o provinciales, muchas viven en casas precarias de 2 por 2 donde habitan más de 8 personas, seguro que en todo Gualeguaychú pasa lo mismo y no le deseamos esta forma de vivir a nadie, estás familias salen todos los días a buscar el pan honradamente, las autoridades públicas lo saben más que nadie porque han dejado un surco de tanto ir e ir a encontrar una posibilidad, una oportunidad de demostrar esa honradez, aunque sea en un programa donde cada uno pueda pagarse como corresponde su tierra, o en cooperativas de viviendas , pero ni eso y mientras tanto tienen que vivir indignamente», continúa.
«También es nuestra intención resaltar que no todo es culpa del estado, aunque tendría que interceder y buscar salidas concretas o bien de hablar de la crisis habitacional», afirma el comunicado.
«Creemos y este es el problema concreto que acá en Gualeguaychú siempre se dejó que los especuladores económicos inmobiliario pudieran hacerse del mercado, para manejar a precios imposibles, y una utopía para cualquier trabajador, seguro debe haber Miles de vecinos que por culpa de esos precios millonarios no pueden tener su techo , un derecho fundamental en la vida de cualquier ser humano y nos hacemos solidarios con todos ellos», denuncia.
«Pedimos humildemente que se toquen el corazón y pensemos en el prójimo, pedimos por todos los vecinos que pasan por una misma situación en toda nuestra ciudad. Y a nuestros queridos vecinos les decimos estamos con ustedes…», finaliza el comunicado enviado a esta Agencia.