Cáceres: «Quieren readecuar tarifas con modos cuasi extorsivos, teniendo como rehenes a los ciudadanos»

«La provincia hizo un sacrificio enorme para poder palear ese 50% de subsidio que se quitaba y la municipalidad nunca avanzó sobre lo que se dijo que iba a hacer, y hoy le recae todo a los usuarios». David Cáceres, el jefe de Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, dialogó con Agenda Abierta sobre el Decreto firmado por Varisco.

Foto: Agenda Abierta

Cáceres manifestó que ante lo ocurrido se dan dos situaciones, en primer lugar la gravedad institucional de avasallar los poderes, ya que el caballito de batalla del oficialismo fue decir que las potestades de definir tarifas volvían al Concejo Deliberante.

«Cometieron un error gravísimo, ingresaron un pedido de sesión extraordinaria mal hecho, sin temario. Nosotros tratamos proyectos de ordenanza, cosa que no hubo», aclaró el jefe de bloque del Frente Para la Victoria en la entrevista con Agenda Abierta.

En segundo lugar, para el Concejal, la empresa viene pidiendo readecuar tarifas con modos cuasi extorsivos, teniendo como rehenes a los ciudadanos.

Continuó: «No hay forma objetiva de llegar a una tarifa, porque quien provee los números son las empresas. Ponen todo en la misma bolsa, miden los gastos corporativos sobre 170 coches, y lo que esta en la licitación son 120».

Concejal David Cáceres sobre el aumento del boleto de transporte público

"La provincia hizo un sacrificio enorme para poder palear ese 50% de subsidio que se quitaba, y la municipalidad nunca avanzó sobre lo que se dijo que iba a hacer, de ese 33%, y hoy le recae todo a los usuarios". David Cáceres, el jefe de Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, dialogó con Agenda Abierta sobre el Decreto Nº101 firmado por el Intendente Municipal Sergio Varisco.

Publicado por Agenda Abierta en Martes, 19 de febrero de 2019

 

«Hay muchas cuestiones y falencias en esto que plantea el Ejecutivo en base a lo que le dice la empresa. Siempre buscan tener excusa para aumentar. La provincia hizo un sacrificio enorme para palear ese 50% de subsidio que se quitaba. La municipalidad nunca avanzo por sobre lo que dijo que iba a hacer y hoy le recae todo al usurario», concluyó David Cáceres.