En los últimos meses se pudo apreciar como varios programas laborales van desapareciendo, son eliminados desde el gobierno de Maurcio Macri y el programa Interzafra podría correr la misma suerte.

El miércoles pasado se informó que 1.200 beneficiarios locales cobrarían tan solo un mes, un solo pago, que corresponde a enero y aseguraron que no existirán nuevas incorporaciones.
Esto trae mucha preocupación en los cosecheros locales que entre las zafras percibían este subsidio como paliativo de los meses de inactividad, ahora han efectivizado solo un mes de la temporada y se cree que no lo volverán a pagar.
Alcides Camejo, máximo representante del Sindicato de Obreros de la Fruta dijo: “la medida es arbitraria y plantea que los subsidios destinados para los exportadores, productores y empresas de servicios deberían ser destinados a los trabajadores”.
“Es una vergüenza que Macri recorte a los trabajadores, el gobierno entrega subsidios en 10 millones para los citricultores y las empresas de servicios, con ese monto deberían distribuirlo mucho mejor beneficiando a los trabajadores, con solo tres millones recibían 1500 trabajadores este mes y después en febrero le podían entregar la otra cuota, ahora no van entregar nada más, lo que indigna es que este recorte se suma a lo que pasa en el país”, detalló.
“Este gobierno trabaja por los intereses de unos pocos, vemos que los legisladores votan a favor del gobierno y en estos casos no defienden a las economías y a los trabajadores esta gente no tiene capacidad, sentimos indignación e impotencia porque subsidian a los empresarios corruptos y a las empresas de servicio que se abusan de los trabajadores”, concluyó.
Fuente: Diario El Sol