Los chicos oriundos de Nogoyá, internados en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, algunos de ellos asociados por cierta cercanía a las dos nenas fallecidas los primeros días de enero en el hospital San Blas, fueron dados de alta y trasladados a su domicilio tras la evolución favorable.
Cabe recordar que el paciente de 20 meses había ingresado al nosocomio, derivado desde el hospital San Blas de Nogoyá por los antecedentes familiares patológicos, en buen estado general, hidratado y con el abdomen levemente distendido por deposiciones con sangre. Se indicó el tratamiento apropiado que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente.
Por otra parte y a causa de fiebre, vómitos y diarrea sin sangre ingresó al San Roque un chico de 2 años y 10 meses con igual procedencia y antecedentes de nexo epidemiológico, que fue internado en sala de Cuidados Progresivos 4.
Los otros chicos derivados y que ya están en sus casas tienen 3, 4 y 9 años.
Desde el nosocomio señalaron que durante los días de internación, los cinco se encontraban estables, de buen ánimo y bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud.