Las rutas autorizadas unirían a la capital provincial con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. El Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a estos nuevos destinos.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea low cost Flybondi a incorporar 284 rutas aéreas nacionales. Entre las conexiones aprobadas, el aeropuerto de Paraná podría conectarse con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, y viceversa. La lista de vuelos que trascendió desde Nación también menciona la ruta Concordia-Buenos Aires.
«Las empresas aéreas solicitan a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) rutas para poder volar, y una de las solicitudes de la ANAC es que vuelen a diversos lugares y no los tradicionales, por eso incluyen Paraná-Bariloche y Paraná-Puerto Iguazú, esto no quiere decir que Flybondi lo haga ya», indicó Daniel Buiatti, quien trabaja en el aeropuerto de Paraná y es miembro de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
Buiatti contó que se comunicó con representantes de Flybondi para consultarlos sobre estas posibles nuevas rutas. «Me dijeron ‘está la autorización, pero todavía no nos sentamos a analizar’, ellos están recibiendo aviones y a medida que los reciben van viendo a qué rutas los destinan», indicó.
Desde la aeroestación local informaron que son las aerolíneas las que deben definir si operan o no las rutas aprobadas, y que no están obligadas a hacerlo. «Las rutas ya están autorizadas, ahora es potestad de la empresa volar o no», resaltó.
Al ser consultado por el posible interés de otras aerolíneas para operar en Paraná, Buiatti dijo que por el momento «no hay nada».
Fuente: APF Digital