Profesores y estudiantes que llevaban adelante una toma pacífica en la sede del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro en General Roca, fueron reprimidos violentamente por Gendarmería.

El operativo, ordenado por el Juez Hugo Greca, comenzó a las 5.30. Los gendarmes detuvieron a ocho personas: María José Urruchua, Victoria y Virginia Naffa, Gloria Rojas, Samara Martin Coen, Manuela Farías, Lucas Pinos y Malen Iraola.
Alrededor de las 9 Gendarmería reprimió a un grupo de manifestantes que se habían sumado a apoyar a los estudiantes. Les pegaron palazos, lanzaron gas pimienta y detuvieron a otras tres personas: a un abogado y dos estudiantes.
#Urgente Universidad de Río Negro: Patota de gendarmería golpeando a una delegación que intentaba ver a las mujeres detenidas. Fuera gendarmería de la universidad. Libertad a las detenidas ! pic.twitter.com/M9E3jIzxLF
— Raúl Godoy (@RaulGodoyPTS) 10 de diciembre de 2018
El Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro repudió “el violento desalojo” y reclamaron “la inmediata liberación de lxs detenidxs”. Después de la represión de Gendarmería alrededor de 300 personas se concentraron frente a los Tribunales Federales para repudiar la decisión del juez Greca.
Fuente: Cosecha Roja