Este jueves agentes de la División de Homicidios de la Policía Civil de Brasil ejecutaron órdenes de detención por el asesinato de la activista brasileña Marielle Franco y su chofer.

Funcionarios de la Policía Civil de Brasil cumplieron este jueves órdenes de búsqueda y arresto a sospechosos del asesinato de la activista y concejal Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes perpetrado el pasado 14 de marzo.
La prensa local asegura que las órdenes de detención pesan sobre agentes policiales involucrados en el suceso y se dan en estados como Mina Gerais y Río de Janeiro.
Los autores del asesinato de Franco y su compañero no han sido identificados, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía, hay policías involucrados en el suceso.
Ahora se cumplen nueve meses del asesinato de la activista sin respuestas claras sobre lo ocurrido y lo que hay detrás del suceso.
Movimientos defensores de los derechos humanos en Brasil y la viuda de Franco, Mónica Benício, exigen justicia por el crimen que consideran político.
Fuente: TeleSur