Los congoleños debieron elegir este domingo el sucesor del presidente Joseph Kabila, quien se mantiene en el poder desde 2001.

La República Democrática del Congo (RDC) celebró este domingo unas elecciones generales para elegir al sucesor del presidente Joseph Kabila marcadas por la violencia.
Al menos cuatro personas fallecieron durante el conteo de las papeletas de las elecciones presidenciales, comunicó Vital Kamerhe, jefe de la campaña electoral del candidato opositor Félix Tshiseked.
Entre los muertos se encuentran un agente de la policía, un miembro de la comisión electoral y dos civiles.
Según Kamerhe, citado por la agencia AFP, los enfrentamientos se dieron en la provincia de Kivu del Sur, en el este del país, en un centro electoral, después de que uno de sus funcionarios fuera acusado de haber intentado falsificar las papeletas a favor del candidato oficialista Emmanuel Ramazani Shadary.
Según la Comisión Electoral Nacional Independiente del país, los resultados de los comicios se darán a conocer el próximo sábado.
A partir de entonces, los candidatos y partidos tendrán tres días para presentar apelaciones y la Corte Constitucional otros siete para decidir sobre los resultados. Si no hay imprevistos, el nuevo presidente jurará cargo el próximo 18 de enero.
Fuente: EFE – Sputnik