La cooperativa Nueva Vida, que se desempeña en la clasificadora Manuel Belgrano de Paraná, denuncia que no les pagan sus salarios hace un mes. Son 87 personas. Siguen la medida de fuerza este viernes y exigen respuestas a la Municipalidad.
Trabajadoras y trabajadores de la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos Manuel Belgrano realizaron este jueves un corte de calle en las instalaciones municipales, ante el incumplimiento de los salarios de las 87 personas que se desempeñan mediante la cooperativa Nueva Vida. Las medidas de fuerza, respondidas con amenazas de despidos, no obtuvo respuestas oficiales respecto a la deuda de los sueldos. Las acciones continúan este viernes y se extienden hasta que haya una solución concreta.
En declaraciones a Agenda Abierta, la comunidad trabajadora informó sobre las acciones colectivas emprendidas esta mañana, tras un mes de atraso en la liquidación de los salarios. «Estamos pidiendo que nos paguen nuestro sueldo», explicó con resignación una de las 87 personas que esperan una respuesta de la Municipalidad de Paraná. «Nos tienen a las vueltas», lamentó.
Sin gestos oficiales, trabajadoras y trabajadores definieron un corte de calle para visibilizar el reclamo. En diálogo con este Portal, se denunció que por momentos «salieron a amenazarnos que nos iban a echar solo porque estamos reclamando nuestra plata».
Lamentaron que «no apareció nadie» del Ejecutivo municipal y confirmaron que este viernes prosiguen con las acciones. «Vamos a seguir con el reclamo hasta que nos paguen», puntualizó uno de los trabajadores damnificados.