Suoyem reclama una recomposición superior al 40% y un bono de fin de año

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná demandan a la Municipalidad un porcentaje de recomposición en diciembre y otro en febrero. El próximo martes vence la conciliación obligatoria.

«Ahí estamos, pidieron 5 días más de conciliación, pero este mes ya acordamos un 6% y vemos cómo acordamos para adelante», precisó el secretario general del Suoyem, Jorge Brocado, en declaraciones a Agenda Abierta, sobre el escenario que atraviesa la paritaria de estatales municipales de la ciudad de Paraná.

Con expectativas oprtimistas de ambos lados, continúa abierta la instancia paritaria en la capital provincial. Suoyem reclama un 6% en noviembre, sumado a otro porcentaje en diciembre, un bono de fin de año y un último tramo en febrero, con el fin de alcanzar las cifras oficiales del proceso inflacionario, que sólo con los números de octubre roza el 40%. «Vamos a cerrar otro porcentaje para que cobren el otro mes y otro para febrero y ver el tema del bono», anticipó Brocado sobre las negociaciones abiertas, que cuentan con cinco días más, luego de la extensión de la conciliación obligatoria este último martes.

En diálogo con Agenda Abierta, el titular del Suoyem aseguró que el acumulativo, con el porcentaje de noviembre, llega «más o menos al 33%» y advirtió que piensan «entre un cuarenta o cuarenta y cinco con lo que acordemos la semana que viene hasta diciembre». Además, avisó que reclaman «un 10% también a cobrar en febrero, más el bono».