El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales confirmó la medida de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo de Paraná. Tras un plazo de 72 horas, se confirmaron las asambleas, con paralización en las distintas reparticiones.
Luego del inicio de asambleas informativas y del reclamo por la convocatoria del Gobierno municipal de Paraná para la reapertura paritaria, el Suoyem confirmó el inicio de asambleas, con retención de servicios, a partir de este lunes, en todas las dependencias municipales.
Como informó Agenda Abierta, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales denunció «los incumplimientos por parte del Ejecutivo municipal ante diversas notas entregadas, con diferentes pedidos y reclamos» y cuestionó que no se obtuvo «respuesta alguna”. En ese contexto, el sindicato comenzó con asambleas informativas, donde dio un plazo de 72 horas al Gobierno local. Sin gestos oficiales, se definió medidas de fuerza.
«Al no ver respuestas sobre la nota presentada hace días atrás en mesa de entrada de la Municipalidad, y ya pasado el plazo estipulado de 72hs, a partir de ahora se comienza con las asambleas y la retención de servicio en todas las áreas municipales», advirtió el Suoyem en un comunicado enviado a Agenda Abierta. Se confirmó que la modalidad de la medida de fuerza es «con presencia en los lugares de trabajo», aunque con retención de funciones y tareas «hasta que nuestros secretarios comuniquen los pasos a seguir».
Suoyem inició asambleas informativas ante el incumplimiento paritario