Dos jóvenes que fueron dirigidas por el técnico de hockey sobre patines del Club Atlético Talleres de Paraná, formalizaron las acusaciones, mientras se presenta una tercera. El entrenador fue separado de su cargo.
Dos mujeres denunciaron por abuso sexual al reconocido entrenador de hockey, José Alves Pinheiro, cuando dirigió las divisiones de varones y mujeres entre 1997 y 2003 del Club Talleres de Paraná. Los episodios, que surgieron cuando las jóvenes tenían entre 13 y 15 años, decidieron con valentía formalizar las denuncias en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, cuando se enteraron que el Club había contratado nuevamente al técnico. Hay una tercera víctima, a punto de formalizar la denuncia.
Luego de ver la presencia de Pinheiro en el Club Talleres de la capital entrerriana, las mujeres determinaron hablar para que ninguna otra adolescente pase nuevamente por esa situación. Sus amigas, salieron por los medios locales para acompañar el relato de las víctimas y para abrazar la valentía de las mujeres. Por su parte, el club fue notificado por las acusaciones el pasado 2 de octubre y decidió el apartamiento del entrenador y la solidaridad con las denunciantes.
Mientras se espera que una tercera mujer formalice su acusación, ya interviene el Ministerio Público Fiscal. El hombre fue jugador y entrenador de Olimpia, pasó por el Club Universitario, Alumni, Rowing, Echagüe y selecciones de la Federación Entrerriana de Patín.