Encabezado por la familia del joven de 20 años, asesinado por la policía en Barrio Capibá el 25 de septiembre, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se manifestaron en el Palacio Judicial.
Familiares, amistades, vecinos, vecinas, organismos de derechos humanos y sectores sociales se movilizaron este viernes a los Tribunales, en la capital provincial, con la exigencia de justicia por el asesinato de Gabriel Gusmán. La manifestación reclamó celeridad en una investigación sin avances a 38 días del homicidio, a manos de los efectivos de la policía provincial, el agente Rodrigo Oscar Molina y el sargento Diego Sebastián Ibalo.
Exigimos #Justicia para Gabriel Gusmán en Tribunales en #Paraná
Publicado por HIJOS Paraná en Viernes, 2 de noviembre de 2018
«Justicia por Gabriel Gusmán», se escuchó en la voz de su madre, Alejandra López, rodeado por familiares y organismos de derechos humanos en Tribunales. Reclamaron que no hubo avances en la investigación, imputados ni tampoco conclusiones de las principales pruebas.
En contexto
El asesinato de Gabriel ocurrió en el mediodía del martes 25 de septiembre en el barrio Capibá de Paraná, una zona abandonada por el abordaje estatal y la garantía de derechos. Rápidamente dos uniformados del 911, el sargento Diego Sebastián Ibalo y el agente Rodrigo Oscar Molina, quienes participaron del megaoperativo de la policía entrerriana, fueron detenidos. 36 horas después fueron liberados, entre aplausos, caravana de uniformados y polémicas declaraciones del jefe policial provincial, Gustavo Maslein y del jefe de la departamental de Paraná, Marcos Antoniow. Pasó el repudio, en un duro documento, de los organismos de derechos humanos y una reunión con el procurador de la provincia, Jorge García, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, aunque la investigación no tuvo novedades.